Páginas científicas

¡Otra tanda de sabiduría! Lo sé, lo sé. Esta entrada va con retraso.

Como sabéis, el viernes pasado tuvimos la mala suerte de no poder ver en directo uno de los eclipses lunares desde hace más de 500 años y no volverá a ocurrir hasta el mil seiscientos y pico, con lo que no lo vamos a ver más que en la tele. ¿Qué tenía de especial? Su duración: más de tres horas desde que entró en la zona de penumbra hasta que volvió a salir. Aunque no lo pudimos ver porque ocurrió de día y la luna ya estaba bajo el horizonte, nuestros compañeros Alejandro, Marta y Erik hicieron tres magníficas páginas hablándonos de este fenómeno. Aunque para fenómenos, ellos.

Sara quedó tan impactada con la historia de la reina Juana I de Castilla que hizo una investigación del cuadro de Pradilla y, de paso, investigó sobre el pintor. Nos sigue encogiendo el realismo de esta pintura. ¡Bravo, Sara!

Para seguir por todo lo alto, Carlos nos habla de la actualidad más caliente: volcanes. Con un proyecto redondo nos ha explicado cosas muy interesantes sobre estos monstruos que tienen a nuestros vecinos con el corazón en un puño. Muy bien explicado, Carlos.

Y para terminar, menudo susto nos ha dado Jesús con este tiburón blanco. Nos ha contado lo que es el cartílago y nos ha dicho que tienen más de 300 dientes. ¡Lo que tardará en lavárselos antes de ir a dormir! ¡Genial, Jesús!

3 comentarios en “Páginas científicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s