Misión 1

¡Esto empieza fuerte!

Para comenzar, después de ver el mensaje de mando, repartimos las chapas identificativas que los tripulantes deberemos llevar durante toda la semana.

Ahora vemos una serie de vídeos que los alumnos de sexto han grabado y terminamos con este que nos habla sobre el sistema solar:

¿Cómo es posible que haya vida en la Tierra? Intervienen muchos factores, pero uno de los esenciales es por su atmósfera.

Hace unos 4.500 millones de años la Tierra era geológicamente muy activa. Hubo muchísimas emanaciones volcánicas formaron una atmósfera primitiva, que en su mayoría estaba compuesta de vapor de agua, dióxido de carbono, azufre y nitrógeno.

Nuestro primer experimento ha sido crear esa atmósfera. Para ello, usamos los mismos compuestos que necesitamos para simular un volcán, pero invertido.

Metemos el bicarbonato en el globo, preparamos una botella de medio litro con vinagre y ponemos el globo sobre la boca de la botella, sin echar todavía el bicarbonato dentro.

Cuando vertemos el bicarbonato dentro de la botella, todos los gases hacen que el globo se llene de gases, creando una atmósfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s