El teléfono sonó de madrugada

¿Cómo continuaríais esta historia?

Ayer los niños dieron ideas para poder hacer cuatro narraciones totalmente distintas: comedia, terror, romántica o sobre Navidades.

Cada alumno eligió el tema que quería. Hoy las estamos leyendo en clase y son impresionantes.

Os animamos a los papis a que nos contéis un microrrelato que comience con esa frase:

“El teléfono sonó de madrugada”

21 comentarios en “El teléfono sonó de madrugada

  1. Raquel

    El teléfono sonó de madrugada pero yo lo metí entre mis sueños.
    Era raro porque yo siempre lo apago x la noche, pero aún así sonaba…
    Finalmente consiguió despertarme y extrañada lo cogí.
    Una voz dulce y algo impaciente me ánimo a que me levantara y acudiera a la terraza.
    No sé por qué le hice caso, era una locura, pero al descorrer las cortinas, me llevé la mayor sorpresa de mi vida.
    Allí estaba Papá Noel, que en su trineo y teléfono en mano, me apremiaba a que le quitara el seguro al balcón para poder dejarme unos regalos.
    Madre mía que cabeza tengo!
    Si no fuera porque llevaba su teléfono móvil mágico, menuda mañana del 25 hubiéramos tenido en casa 🤯

    Le gusta a 1 persona

    1. jessi21

      El teléfono sonó de madrugada, escuché a mi madre bajar las escaleras dando traspiés, abrir la puerta de casa y alejarse unos pasos.
      Me levanté de la cama y vi cómo un hombre bajaba a un famélico y maltrecho perro de su furgoneta. Mi madre la metió a toda prisa en casa y nos llamó. Cuando llegamos al salón nos encontramos con una huesuda galga color canela, con la mirada más tierna que jamás imaginé. Su nombre era Electra, como la guerrera griega.
      Se convirtió en una más de la familia. Derrochaba dulzura por sus cuatro costados y vivió como una reina hasta el día que decidió cruzar el arcoíris.
      Mi madre siempre nos dice que lo que es basura para algunas personas para otras es un tesoro, como Electra.

      Le gusta a 1 persona

  2. santoga

    Sonó el teléfono de madrugada y lo cogí rápidamente, extrañada. A esas horas no era normal. Escuchaba susurros del otro lado. Dios mío!!! Pero esto que es?? Hasta que la voz se fue aclarando y supe que era un ángel, porque era mi abuelo, que me animaba a seguir adelante. Me alentó a que me cuidara y cuidara de los míos. Le pedí un abrazo, pues lo necesitaba con urgencia. Me dijo espera que voy. Con todo mi corazón esperé y ahí llego mi abuelo. Me dio un beso en la frente…. y me desperté. ¡¡¡ Cuánto te echo de menos, abuelo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. María

    El teléfono sonó de madrugada, al escucharlo mi cuerpo se estremeció. Un pensamiento fugaz vino a mi mente. Por suerte nadie más se despertó. Temblorosa bajé las oscuras escaleras, atravesé el largo pasillo y llegué hasta el salón donde la chimenea aún permanecía encendida. La inquietud de ese momento me obligó a cobijarme en el tiempo, pero éste hizo caso omiso a mis súplicas, corría rápidamente… No tuve más remedio que descolgar aquel viejo aparato que no había parado de sonar. Al otro lado de la línea, una voz angelical me susurraba una y otra vez que fuese al jardín, cerca del viejo árbol habia algo para mí. Corrí despavorida, la lluvia mojaba mi cuerpo y el frío calaba hasta los huesos. Allí estaba él, el brillo de sus grandes ojos alejó todos mis miedos y los tristes pensamientos tornaron en felices recuerdos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Rafa Alemán

      ¡Estremecido! Cómo estoy disfrutando leyendo estos microrrelatos. Muchas gracias, María. Mañana vuestros hijos leerán vuestros relatos.

      Me gusta

      1. Aroa

        El teléfono sonó de madrugada
        Era una tarde de que mi madre me llamó me digo hoy es el cumpleaños de tu abuela,me emociono mucho y yo que ría ir,pero le quería llevar algo me senté y estuve pensando en el sofa se me ocurrió de hacerle un dibujo ella le encantaba y también le eché purpurina me encantó y se lo llevé,y me digo te acuerdas cuando me hiciste mi primer dibujo me lo enseño y me hizo alegría.Y le dige te quiero mucho abuela

        Le gusta a 1 persona

  4. Una admiradora

    El teléfono sonó de madrugada. Oigo un zumbido lejano, mis ojos se resisten a abrirse. Lo intento pero no puedo. El zumbido continúa. ¡Ring, ring! ¡Ring, ring! Es el teléfono y no deja de sonar. Me levanto y dando traspiés, lo descuelgo. Es noche cerrada, oscura y tenebrosa.
    -Diga -pregunto sin apenas voz.
    -Despierta- soy tu lotera, la que te vendió ese número tan raro que querías y no encontrabas.
    -¿Sabes la hora qué es?- pregunto balbuceando.
    -Claro que lo sé- me responde con una voz armoniosa, como de hada.
    Me dice que mi número ha tocado, que ella ya lo sabe, será porque es un hada, y quería avisarme. Los planes que tenía con los alumnos de 4ºB se iban a poder realizar.
    Ya podíamos ir a una casa rural al río Borosa, por supuesto con una pareja de invitados que no podía faltar, Salchicha Woman y Bratwurst.
    Sería en un fin de semana pero quedaba otro gran viaje, un viaje de estudios por todo lo alto, en el que los deseos de esos 25 alumnos se iban a cumplir.
    Destino ¡desconocido! Sería una gran sorpresa para todos y se iba a realizar por ese extraño número conseguido gracias a ella.
    Me fui de nuevo a la cama. La noche tenebrosa se había convertido en una noche estrellada en la que hasta la Luna parecía sonreír.

    Le gusta a 1 persona

    1. Rafa Alemán

      ¡Ohhhhh! ¡Quiero ese viaje! Por cierto, aunque te escondas en el seudónimo de “una admiradora” intuyo quién eres. Reconocería esa forma de escribir de lejos. ¡Gracias, mamá! Te quiero 😘

      Me gusta

  5. Eva Soto

    El teléfono sonó de madrugada. Me desperté sobresaltada y corrí torpemente tropezando con todo, como cuando no sabes por donde te mueves, como cuando no piensas… El pasillo que separaba el dormitorio del salón parecía infinito porque no se terminaba nunca, como si creciera a cada paso que yo daba. Cuando conseguí llegar al teléfono y descolgarlo, por fin, me sentí muy cansada, como si hubiera cruzado a nado todo un océano, derrotada, como cuando no consigues superar ningún obstáculo, y perdida, como cuando no encuentras ninguna luz por el camino…-¿Quién llama?- Dije con voz entrecortada. Entonces ocurrió algo mágico…Mi cansancio desapareció por completo y me invadió una sensación de paz inmensa, como cuando te has perdido y encuentras un sitio amable que conoces, como cuando comprendes algo, cuando escuché, al otro lado del teléfono, una voz infantil que me decía: – ¡Hola Eva! ¿Te acuerdas de mí? Hace tiempo que no hablamos. Soy Tú… y tenemos que hablar.

    Me gusta

  6. Rafa Alemán

    Texto de Elías:

    El teléfono sonó de madrugada.
    Lo primero que le vino a la mente fue su madre diciéndole “no duermas con el móvil encendido”.
    Restregándose los ojos, vio la foto de su amigo y vecino Lucas iluminada en el teléfono. Descolgó con los ojos aun cerrados y le dijo -¿pero qué quieres a estas horas?.
    A lo que Lucas contesto susurrando – Asómate a la ventana, corre.
    Se levanto y mientras se acercaba a la ventana, pudo ver en la casa de enfrente a Lucas haciéndole señas, indicándole que mirase la calle.
    Tuvo que pellizcarse para comprobar que no estaba soñando.
    Aparcado frente a su casa, había un trineo enorme tirado por seis renos.
    Aún no se había recuperado del shock cuando escuchó un ruido en el salón.
    Salió corriendo de su cuarto, bajo las escaleras todo lo silenciosamente que sus nervios le permitían y cuando se llegó al salón vio que el árbol que antes de acostarse estaba vació en su base, ahora estaba rodeado de paquetes envueltos en papel de regalo. Fue corriendo hacia la ventana del salón que daba a la calle y al asomarse pudo ver como se alejaba volando el trineo mientras escuchaba una voz lejana que decía -jou, jou, jou-. Alzó la vista y Lucas seguía en la ventana con la boca abierta.
    Sin duda, ambos tenían una increíble historia que contar a sus amigos.

    Feliz Navidad 😉

    Me gusta

  7. Cristina

    El teléfono sonó de madrugada..mientras lo cogía medio adormilada..mi cabeza no paraba de hacer miles de preguntas..¿quién sería a estas horas? ¿Acaso eran conscientes de saber la hora que era? ¿Habría pasado algo?..cuando conseguí alcanzar el teléfono, tras varios intentos fallidos debido a que tenía los dedos adormecidos, escuché una voz masculina que me resultaba familiar que decía: ¿hola? ¿Cristina? ¿Estás ahí?….
    Me quedé perpleja cuando reconocí la voz..y…contesté:
    Si,estoy aquí..y dudando me atreví a preguntarle Rafa?? Eres el profe Rafa?¿ verdad?
    Si Cristina, soy yo,me contestó y prosiguió diciéndome:era para decirte que estamos esperando todos a Sara! Para poner rumbo a Disneyland, el avión está a punto de salir. Ah!!por cierto..dile que se traiga los gorros de papa Noel que le encargamos toda la clase!
    Al escuchar todo esto..abrí los ojos como platos!! Y me pregunté:
    Esto estaba pasando???? O..acaso..seguía soñando??

    Le gusta a 1 persona

  8. El teléfono sonó de madrugada, cuando la protagonista de esta historia estaba cogiendo el primer sueño, después de muchas horas estudiando para un examen. La niña sorprendida por la hora respondió efusivamente, solo se escuchaba al otro lado del teléfono las hélices de un helicóptero y una voz le dijo… ¡asómate a la ventana!. Su cara se le iluminó cuando vio que la persona que bajaba de ese helicóptero era nada más y nada menos que “Dua Lipa”, su cantante preferida invitándola a subirse y dirigirse al concierto donde actuaba esa noche.
    Cuando aterrizó detrás del escenario y bajó con ella de la mano, se encontró con la mejor sorpresa que pudo soñar, sus amigas estaban esperándola para celebrar el mejor de sus cumpleaños.
    Bailaron y cantaron toda la noche y jamás pudo olvidar aquella llamada.

    De la nota del examen del día siguiente lo contaremos en otro capitulo…

    Le gusta a 1 persona

  9. Susana

    El teléfono sonó de madrugada, Mamá Noel no daba crédito…¿quién osaba llamar a esas horas?
    … Se giró y allí estaba Papá Noel roncando como un lirón, ajeno a todo lo que sucedía.
    Roncaba y roncaba, tanto que su barba se movía con un movimiento lleno de ritmo…
    De pronto Mamá Noel lo llamó ¡Santa! ¡Santa!… ¡levanta rápido!, debes arreglarlo todo. Santa abrió los ojos asustado, a un lado Mamá Noel mirándolo con ojos de sorpresa y al otro lado Rudolf, que iluminaba todo con su enorme nariz.
    Santa se levantó y enseguida se percato de cuál era el problema…la luz de emergencia, que indicaba fallo con un regalo, estaba activada… eso ocurria muy pocas veces, solo cuando un niño pedía que no le trajeron regalos… Santa enseguida se levantó, cogió su libro mágico de deseos y empezó a buscar quién era el niño que rechazaba este año su regalos.
    Pasó el dedo rápidamente… Juan, José, María…. uno y otro nombre hasta que paró en uno en concreto…Miguel García. ¿porqué?, ¿porqué Miguel no quería sus regalos?.
    Mamá Noel y Rudolf seguían todo desde la esquina de la habitación, expectantes a que Santa explicara que pasaba allí… en el libro mágico empezaron a surgir palabras y fotografías… en ella se veía a Miguel hablando con un chico de su edad, el niño estaba muy sucio, tan sucio como un cochinillo durmiendo la siesta dentro de un charco de barro, pero Papá Noel entendió enseguida que le pasaba a Miguel,….se había dado cuenta de que todos los años, hay niños sin juguetes y viviendo en sitios muy feos, así que pensó que la mejor manera de ayudar era no pedir su regalos esta Navidad y donarlos para que su amigo tuviese alguno. Papá Noel vió tan bonito, pero tan bonito este gesto, que no dudo en darle muchos regalos a Miguel, pero sin olvidar que gracias a su amigo, la Navidad este año sería mucho más especial y solidaria.
    Mamá Noel y Rudolf miraron a Papá Noel sonriendo y dando las gracias por hacer que la ilusión nunca se pierda .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s