¿Escape room en tiempo de COVID? ¡Sí!

Hoy hemos terminado la parte del proyecto «La ruta del Borosa» de Lengua «Mujeres y Medio Ambiente». Lo queríamos hacer de una forma especial, con alguien especial.

Nuestro Escape Room ha girado en torno a una Agente de Medio Ambiente de Jaén, Ana Moreno. Hemos empezado activando nuestro contador: ¡60 minutos!

Primero hemos leído sobre ella, anotando las ideas principales en nuestra libreta.

Una vez hecho… ¡un plickers! Pero ojo, sólo si el 80% de respuestas eran correctas, podríamos pasar a la siguiente fase.

Hemos conseguido un… ¡98% de respuestas! Pasamos a la siguiente fase.

Abrimos este cuadro con las distancias kilométricas de las distancias que hay entre todos los municipios de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas:

La distancia entre el pueblo en el que se crió Ana y Cazorla es el siguiente código secreto. Este código nos lleva a un vídeo que nos deja alucinados y emocionados. ¡Ana nos manda un mensaje personalizado a toda la clase!

Cuando el vídeo ha acabado nos hemos puesto a aplaudir como locos.

¡Después encontramos un papel en nuestro árbol de clase con el siguiente código, que desactivará la bomba!

Una actividad muy completa y divertida que a todos nos ha encantado.

Un millón de gracias, Ana, por ayudarnos de esta manera tan bonita. No te puedes imaginar lo que valoramos el tiempo que nos has dedicado.

13 comentarios en “¿Escape room en tiempo de COVID? ¡Sí!

  1. Raquel

    Nosotros también queremos darle las gracias a Ana Moreno, nos he gustado muchísimo su charla (aunque nos ha dado mucha envidia por el sitio en el que la hace) y Martina muy ilusionada porque vio su cartel 😅😅😅
    Cómo siempre, una clase magistral Rafa 👏👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

  2. jessi21

    👏🏼👏🏼👏🏼 Fantástico trabajo sobre una de las grandes joyas que tenemos en Jaén!!
    La guinda del pastel sería que ese gran equipo hiciese la ruta con Ana Moreno de guía 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Eva Soto

    Genial la actividad de hoy. Nos ha encantado conocer a Ana y saber de su trayectoria y su apasionante trabajo. Jesús ha llegado hoy diciendo que ha conocido a la mejor agente de medio ambiente del mundo. Nos encanta que profesionales como ella sean un ejemplo para él y desde aquí le damos las gracias por su trabajo de cada día y le mandamos un beso.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario