Esta vez, yo voy primero

Que levante la mano aquel que se haya sentido muy mal porque alguna vez (o muchas veces) le han elegido el último para un juego.

Yo.

Los juegos, especialmente los deportivos, son competitivos. Esto es así, pero no es algo malo. La competitividad forma parte de la vida y, si se hace de forma respetuosa, no tiene que ser mala.

Esa competitividad nos lleva a que a la hora de hacer un equipo, queremos tener a los mejores con nosotros. Esto también es normal. ¿A quién no le gustaría estar en su trabajo rodeado de personas competentes?

Otra cosa distinta es cuando elegimos equipos solamente para divertirnos un rato y a la hora de elegir vamos dejando a algunos compañeros los últimos.

El pasado lunes, vivimos en clase esa sensación. Aprovechamos que un compañero fue al servicio para decir al resto de la clase que cuando volviera, haríamos dos equipos de fútbol. A él lo elegiríamos el último, a pesar de que es un gran jugador. Cuando todo terminó, le explicamos la dinámica y tan amigos.

El caso es que la cara de nuestro compi iba cambiando a medida que quedaban pocos compañeros por ser elegidos. Después nos explicó que se sintió mal.

Pero, ¿qué pasa con aquellos compañeros que suelen ser los últimos en ser elegidos día a día? Por eso pedimos a los chicos y chicas de clase que pensaran, con ayuda de las familias, sistemas de selección para hacer equipos cuando se trate de jugar en el patio simplemente para pasar un buen rato. Han surgido muchas buenas ideas: selecciones por pares e impares, selecciones según los números de mesas, números de filas…

La que por ahora nos ha gustado más ha sido la que ha propuesto una compañera. Aquellos que sean los últimos en ser elegidos serán los capitanes/as de equipo al día siguiente. Así cada día (este año no podemos coger papelitos de colores de una bolsa).

A mí me gustaría ser elegido el último mañana en el recreo.

4 comentarios en “Esta vez, yo voy primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s