Preparamos nuestro debate

Como vimos en la presentación del otro día, debatir es dar argumentos a otra persona o grupo de personas para defender un tema, una tesis.

Mañana vamos a hacer un debate que será intenso sobre un tema que, más pronto que tarde, nos va a llegar: la pertenencia y uso del teléfono móvil.

Este año, por un acontecimiento muy cercano, es posible que las familias se vean en el dilema de aceptar o no que a nuestros hijos le regalen uno. De “un ratito el fin de semana” a “un ratito cada tarde” hay menos de un paso. Más adelante, nos encontraremos con otro dilema aún mayor: “he sido inflexible en este tema, pero de repente me encuentro con que mi hijo/a es el único/a de la clase que no lo tiene” (seguro que aún queda mucho para eso).

No cabe duda de las ventajas que tiene tener uno a ciertas edades, aunque a nadie se le escapan los puñados de desventajas e incluso contraindicaciones que ello conlleva.

Hoy no hago esta entrada para que los padres y profes debatamos, sino para que ayudemos a nuestros hijos a encontrar argumentos que defiendan una u otra postura (según el grupo en el que estén).

Los grupos 1, 2 y 3 defenderán que aún no es momento para tener un teléfono móvil (aunque no piensen así).

Los grupos 4, 5 y 6 defenderán que el año que viene sería un regalo perfecto (aunque no piensen así).

Dos de estos grupos serán público, pero no sabemos cuáles. Los sortearemos mañana.

Independientemente de que les dejéis clara vuestra postura sobre el tema, ayudadles a encontrar esos argumentos para que los memoricen y puedan aportar sus ideas mañana, estén o no en consonancia con vuestro pensamiento.

5 comentarios en “Preparamos nuestro debate

  1. Eva Soto

    Este tema me suena, nosotros tenemos un acalorado debate todos los días acerca de esto. Creo que necesitamos ensayar una manera menos acalorada de debatir, con menos confianza de por medio.😂😂😂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s