La responsabilidad, un gran aprendizaje

Bueno, familias. Empezamos unos días especiales en los que vamos a enseñar a nuestros hijos una vital lección: la importancia de la responsabilidad individual.

Lo más importante es transmitirles calma y tranquilidad. Puede ser un gran momento para aprender a hacer tareas de casa que normalmente no hagan y establecer y cumplir horarios diarios, como si fueran días de clase normales.

Vamos a enseñarles lo importante que es respetar las decisiones que se hayan tomado de forma global y que, cuando todos nos unimos persiguiendo un bien común, podemos ser imparables.

Vamos a enseñarles a ser críticos. Que no todo lo que nos llega por determinados medios es verdad. Tener un juicio crítico conlleva contrastar la información y asegurarnos de que es real antes de compartirlo con nuestros allegados. Pero por encima de todo, para ellos, somos sus referentes. Lo que les digamos para ellos tiene la máxima veracidad. Como padres tenemos una gran responsabilidad.

Estaremos en contacto por el medio que se determine.

Vamos a crecer todos estas dos semanas. Hagamos que ellos también se enriquezcan.

Todos a una. ¡Un fuerte abrazo para todos!

8 comentarios en “La responsabilidad, un gran aprendizaje

      1. Ana Belén Osorio

        Es un importante momento para la reflexión.
        Sobre nuestra vulnerabilidad, nuestro estilo de vida. Sentir y comprender la situación que viven personas de otros países que no pueden decidir y que viven en límites y encierros mucho más deplorables. Ellos son como nosotros y están, pero son invisibles a nuestros ojos.
        También es una oportunidad para mirar hacia dentro, hacia nuestro hogar, nuestra familia. Y brindarle la atención y el tiempo que con nuestro estilo de vida desenfrenado, nos cuesta tanto otorgarle.
        Volvamos a nuestra infancia, a los juegos de mesa, a las horas en la cocina con mamá y papá ”construyendo” cualquier cosa, a la lectura, los puzzles y las pelis con mantita en el sofá.
        Veamos que podemos aprender y experimentar.
        Ánimo y hacia adelante. Lo compartimos a la vuelta?.

        Le gusta a 1 persona

  1. Alejandra

    Ya os hecho de menos a todos nosotros nos vamos a quedar en casa 🏠 ojalá que esto se acabe pronto para veros a todos un beso muy fuerte soy Alejandra ❤️💪🏻🤞🏻

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s