Mirarte

Hoy hemos empezado el día con una dinámica de cohesión de grupo que ampliaremos el viernes con nuestros compañeros de quinto en la hora del apadrinamiento lector.

Nos hemos puesto en círculo, cogidos de las manos. Teníamos que buscar miradas, encontrar durante unos segundos unos ojos que nos miraran también fijamente para después pasar a otros. Coleccionar momentos de cruces de miradas, unas cómplices y otras fugaces, sin hablar.

Fácil, ¿verdad? Vivimos rápido, muy rápido. Apenas subimos la mirada del trabajo diario, móvil, libros y nos perdemos todo lo que tenemos enfrente. Hoy los niños se han visto durante unos minutos. Al principio muchos se sentían incómodos, tensos. Hemos vuelto a repetir y la segunda vez la conexión ha sido mucho más profunda.

Para terminar, se han dado un fuerte abrazo. Repetiremos.

15 comentarios en “Mirarte

  1. Cristina

    Mirarse y expresar sin necesidad de palabras…(estoy aquí..cuenta conmigo..eres especial..etc)que importancia es el mirarse..parar..sentir..y valorar..a través de una mirada..y queee difícil..con el día a dia..la rutina las tareas……..preciosa actividad y para mí personalmente la encuentro muy significativa por todo lo que aporta..😊

    Le gusta a 1 persona

      1. María

        Me encanta!!! Nos pasamos la vida sin apreciar esas pequeñas – grandes cosas….es fundamental sentir lo que nos rodea, dar GRACIAS por tanto.. Además esas actividades son fundamentales para cohesionar el grupo… Gracias!

        Le gusta a 1 persona

  2. Vanessa ZB

    Simplemente maravilloso. Gracias Rafa por promover esos sentimientos en nuestros pequeños, el que sientan esa conexión entre sus compis y entiendan el sentido de la complicidad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s