Where do you think … go?

Hoy hemos trabajado los nutrientes en clase de ciencias. Vamos dejando cada vez más atrás la situación del profesor que habla en inglés mientras los alumnos escuchan a una generación de situaciones en los que ellos son los que hablan en inglés, propiciando la comunicación entre ellos.

Para ello, después de un rápido repaso a la explicación de ayer sobre los nutrientes de los alimentos, hemos dado esta ficha a cada pareja:

Sin título

Después de recortar cada alimento, la pregunta que debían hacerse entre ellos era «Where do you think … go?» ¿Donde crees que va …? Por último lo iban pasando a esta otra tabla:

khnbkn

Cada vez que contestábamos a la pregunta, pegábamos en la columna correspondiente el alimento.

IMG_20191022_124303

Para terminar la tarea, uno a uno han ido saliendo para formular la pregunta al compañero/a que eligiera.

IMG_20191022_131152IMG_20191022_125907

¡Nos adentramos de lleno en el mundo AICLE!

5 comentarios en “Where do you think … go?

    1. Rafa Alemán

      Ana Belén, AICLE es el acrónimo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Todos los centro bilingües debemos seguir. El objetivo final del bilingüismo a través de AICLE es hacer alumnos comunicativamente competentes. No se trata de traducir libros de texto o de dar vocabulario para estudiar, sino de provocar tantas situaciones comunicativas en inglés en el aula como podamos. ¡Espero haber resuelto la duda!

      Me gusta

Deja un comentario