R R R

Todos reciclamos en casa Eso lo damos por sabido. Es raro encontrar una casa en la que no se recicle. Sabemos que el no tener un contenedor en la puerta de casa no es excusa.

Ahora damos un paso más en clase. Cada vez somos más en clase los que llevamos botellas de plástico sin BPA, o de cristal o de otro tipo y dejamos de usar las de toda la vida para velar por el cumplimiento de las 3 R:

Reciclar, reutilizar y reducir.

Con estas botellas conseguimos no tener que fabricar millones de botellas que terminan en el mar, reducimos la contaminación que genera la fabricación de plásticos y además cuidamos nuestra salud al no beber agua de botellas con alto índice de BPA.

Si cada uno hace lo que esté en su mano, conseguiremos grandes pasos.

9 comentarios en “R R R

  1. Raquel Iborra

    Impresionante, que pena, como dice Martina…..
    A la hora de reciclar todo son pegas, pero luego bien que le gusta a la gente ir a la playa y que esté el agua limpia….. 😡
    Debemos concienciarnos todos ya o vamos ha terminar como el del video

    Le gusta a 1 persona

  2. Gema

    Yo aquí tengo diversidad de opiniones pero me las voy a callar por impotencia. Pero es una pena lo que estamos haciendo con el mundo. Con lo fácil que sería hacer las cosas correctamente. Menos mal que concienciamos a los peques para que puedan y deban hacer las cosas en un futuro como.Dios manda 💪😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Rafa Alemán

      ¡No te las calles! El pensamiento y la opinión siguen siendo libres. ¿Quizás que son las grandes industrias las que tendrían que cambiar y no sólo los ciudadanos? Sin duda. Por no hablar del poco compromiso de las grandes potencias mundiales.

      Me gusta

  3. Cristina

    Es verdad..es una lástima😢pero yo creo que si todos ponemos de nuestra parte..todavía estamos a tiempo de conseguir un gran cambio..entre todos..granito a granito..somos capaces de hacer montañas gigantes,que se hagan notar..que no queremos un planeta enfermo..queremos un planeta limpio y sano,que sea sostenible para todos/as..este gran cambio debe de empezar en cada uno de nosotros..ya..

    Le gusta a 1 persona

  4. Eva Soto

    ¡Huy, cómo duelen los ojos de ver esto!. ¡Es increíble, qué vergüenza!. Somos la peor de las plagas que ha tenido este planeta y lo más terrible es que no tenemos conciencia de ello. Voy a ponerme un lápiz entre los dientes a ver si me reconcilio con la raza humana, porque después de ver cosas como esta me siento más cerca de la raya que intenta nadar en esa especie de sopa sucia en la que hemos convertido el mar, que de las personas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s