Exposiciones

El trabajo da su fruto. Las exposiciones cada semana son mejores y no hay día en el que estos niños no nos sorprendan. Les encanta exponer. Les encanta sentirse escuchados y ver que el resto se engancha a sus discursos. Ojalá todos estos trabajos den su fruto en el futuro. En el presente ya lo están dando.

Belén ha comenzado hablándonos de la gimnasia rítmica. Nos dice que es una disciplina deportiva y nos da una definición completa. A continuación nos enseña una foto en la que aparece los elementos que se usan y nos explica qué son y cómo se utilizan.

La gimnasia puede ser colectiva e individual. Ahora ella lo practica de manera colectiva, pero cuando pasen unso años, practicará gimnasia individual

El 24 de mayo hizo una exhibición y lo hizo fenomenal. Su gimnasta favorita es Almudena Cid.

Para terminar su exposición, nos hace una exhibición con la cinta. Ha sido una charla fabulosa. ¡Gracias, Belén!

Jesús nos ha hablado de su hobby, el ajedrez. Es un deporte en el que hay que pensar mucho. Nos cuenta cuáles son los distintos tipos de fichas. El rey es el más importante. Nos ha hablado del tablero y de cuántos cuadros hay. Las letras y números nos dan datos de cada cuadro.

Hay jugadas especiales, como el enroque, un movimiento en el que el rey y la torre cambian sus posiciones.

Pide dos voluntarios para enseñar los movimientos de las piezas. Nos enseña cómo se mueve el peón, la torre, el caballo, el alfil, la reina y el rey.

Termina su exposición enseñando un pequeño y precioso tablero de ajedrez. Ha sido una exposición buenísima. ¡Enhorabuena, Jesús!

Daniel ha preparado una exposición muy original. Nos ha hablado de Zeus. Le gusta mucho porque a él le encantan los rayos. Nos cuenta que vive en el Olimpo. Es el rey de los dioses. Él es el rey de los rayos y los truenos. Zeus es hijo de Cronos. Ha traído una cartulina súper chula, con un dibujo de varios dioses.

¡Muy original! ¡Gracias, Daniel!

Es el turno de María, que nos habla de la Tierra, pero no como cuerpo astral, sino de la vida en el planeta planeta. “Todos dependemos de todos”, nos dice. Las plantas producen el oxígeno, sin ellas no podríamos respirar. Nos da dos datos terribles: las selvas vírgenes han reducido su tamaño un 75% en los últimos años y que en el mundo mueren 100 orangutanes a la semana. También nos habla de la gran deforestación para cultivar palma, que no sólo es mala para el medio ambiente, sino para la salud.

Hace preguntas retóricas para llamar la atención de los oyentes.

Nos enseña a continuación fotos de los polos separadas por algo menos de 40 años para que veamos cómo han disminuido su tamaño.

Continúa hablando del gran problema que tenemos con los plásticos. Nos enseña fotografías de animales en situaciones comprometidas por culpa de estos. Debemos dejar de producir tantísima cantidad de plásticos.

“¿Qué podemos hacer?”, continúa. Movernos en medios de transporte no contaminantes, ayudar a animales que lo necesiten, ahorrar agua usando sólo la que necesitemos, comer más vegetales y reducir el consumo de carnes (nos explica todo el daño que le hacemos a la Tierra para poder criar tantos animales en todo el mundo), usar bolsas reutilizables en la compra, usar materiales reutilizables, por ejemplo, platos que no sean de plástico para ir al campo. Nos habla de la importancia de consumir alimentos ecológicos, no sólo por la salud, sino por el bienestar animal. Es mejor arreglar que reciclar. Es mejor ducharse que bañarse.

Termina haciendo un resumen de toda la exposición y nos recomienda ver el documental de Nuestro Planeta, en Netflix o entrar en http://www.ourplanet.com si no lo tenemos.

Cuando conseguimos cerrar la boca, le damos un fortísimo aplauso. ¡Enhorabuena, María! No dejes de luchar por nuestro presente y futuro.

Daniel nos ha traído un tema precioso. Ha querido hablarnos de su hermano y de cuánto lo quiere. A Álvaro le encanta ser portero de fúbol, por eso nos trae un guante. Le encanta la Semana Santa, especialmente la cofradía del Silencio porque le gusta estar en silencio y valora la tranquilidad. Nos enseña fotos de él en una piscina. También nos cuenta que va a hacer la comunión y nos enseña una foto de los dos en catequesis.

Como Daniel, Álvaro también practica Judo. Tiene un cinturón naranja, así que sabe un poco más que él.

Sus dibujos preferiddos son Doraemon. Su asignatura preferida son las matemáticas. ¡Ya sabe dividir con decimales! Su color favorito es el azul, porque le gusta el agua y le encanta mirar al cielo. Su libro favorito es “Gerónimo Stilton y la joya de oriente”. Es grande, fuerte, amable, inteligente, aunque a veces un poco cabezota, aunque él lo quiere igual.

¡Nos ha encantado! ¡Gracias, Daniel!

Y como ya estamos enganchados a las exposiciones, Gema ha querido hacer una en clase de religión que ha dejado a la profe Juani sin palabras y muy emocionada. Les ha hablado a todos de la Virgen de la Inmaculada. Ha expuesto muy bien, con las ideas muy ordenadas. Ha enseñado una medalla de la virgen y ha explicado que la entregan a todos los niños que nacen en su pueblo. ¡Bravo, Gema!

4 comentarios en “Exposiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s