Tarea 3: Manejo de datos

Hoy hemos empezado a trabajar los datos de nuestra encuesta. Cuando hemos llegado a clase, las gráficas con los resultados ya estaban puestas en nuestro corcho del proyecto:

Después de explicar lo que es un porcentaje y de poner algún ejemplo, hemos empezado a trabajar por equipos para comprender cómo recoger los datos.

En la pizarra hemos ido escribiendo las preguntas para contestarlas una a una. Antes de la pregunta poníamos las iniciales de quién tenía que ir a recoger los datos necesarios, llevar la respuesta al equipo y pasar la información a nuestras libretas de matemáticas.

Sp – Speaker

B – Boss

SL – Silence

SC – Secretary

Con ello velamos por la interdependencia dentro de los equipos cooperativos.

Las preguntas eran competenciales, teniendo que entender no sólo la pregunta sino la interpretación del gráfico y los datos. Trabajamos en una sola tarea las competencias lingüística, matemática, científica tecnológica, aprender a aprender y el espíritu crítico.

Para cada pregunta había un tiempo límite que controlaban los secretarios y un nivel de ruido que controlaban los moderadores (Silence).

Si conseguían terminar el ejercicio antes de que terminaba el tiempo, se añadía a los 5 minutos siguientes. Si necesitaban más, se restaba al siguiente ejercicio.

Una actividad cooperativa que volveremos a trabajar la semana que viene. Una vez terminada, comenzaremos a debatir sobre los resultados. ¡Enhorabuena, clase!

3 comentarios en “Tarea 3: Manejo de datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s