Exposiciones

Alucinantes las exposiciones de hoy. Ojalá pudierais verlos. Intentaré contaros todos los detalles.

Yonai es todo un experto. Nos ha sorprendido con una exposición de Playmobil. Comienza su trabajo dando los buenos días y haciendo una exposición del mundo Playmobil. Qué son, cuando comenzaron a hacerse, tipos de muñecos, películas que se han hecho, exposiciones para cada momento del año…

Por último ha hablado de qué son los que ha traído (faraón, vampiro, rey de los enanos, sultán, zombie, sacerdote, duende y Santa Claus). Ha terminado la exposición enseñando cómo se pueden cambiar piezas entre todos los Playmobil. Ha hecho una demostración.

A continuación Alejandro nos ha hablado de su hermana, Alba. Después de dar los buenos días, nos dice que su exposición tendrá tres partes.

Primero nos dice cómo es. Nos cuenta que a veces se enfada con él, pero que lo quiere mucho. En la segunda sección nos habla de sus aficiones. Es la mejor bailaora de Jaén. Ha ganado muchos premios.

Por último, la tercera sección: “el flamenco y mi hermana”. A Alba le encanta bailar flamenco. Entrena lunes y miércoles y algunas semanas va también los viernes.

Como ya es costumbre en clase, termina la exposición diciendo “y aquí termina mi exposición. Gracias por vuestra atención”.

La exposición de Martina ha sido buenísima. Nos ha sorprendido con el tema (sobre todo a los que tenemos unos años). Nos ha hablado del Orient Express.

Comienza dando los buenos días y nos habla primero del origen de este tren, transportaba coches de alta gama. Después, cuando comenzó a transportar a viajeros, convirtieron los vagones en vagones de lujo para comer y dormir. Por fuera eran normales, pero por dentro eran sorprendentes, con lámparas de cristal. En las cocinas se preparaban comidas típicas de los países por los que pasaba.

Tuvo varios problemas con las guerras en Europa, accidentes, etcétera.

En este tren viajaron reyes, políticos, bailarines, pero fue una escritora la que lo hizo famoso. Agatha Christie escribió su obra más famosa allí. Ha traído “Asesinato en el Orient Express” y también “El secreto del Orient Express” una adaptación para niños.

Termina la exposición diciéndonos que todas las rutas, tres distintas, llegaban a Estambul.

“Aquí acaba mi exposición. Gracias por escucharme.”

Aroa nos ha emocionado. Comienza dando los buenos días. Nos cuenta que va a hablar de su muñeca se llama Blanca. Se la regaló su padre. Nos cuenta que la quiere mucho. La compró en Carrefour. Nos enseña al muñeco y lo que lleva en la bolsa: toallitas, colonia, una chaqueta por si hace frío, un babero, peine y una muda por si se mancha la ropa. Además, nos dice que si hace mucho calor, le deja solamente la ropa interior. También lleva un botiquín con tiritas por si se hace una herida. Por supuesto lleva un biberón con leche y un chupete.

Nos cuenta que cuando acaba de comer se duerme y que suele despertarse a las seis. Por las noches llora mucho y se tiene que despertar.

Termina su exposición agradeciendo la atención.

3 comentarios en “Exposiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s