Recomendaciones de nuestros lectores

Aunque no nos ha dado tiempo a ver todos los libros que han traído hoy los compañeros, os mandamos las recomendaciones de hoy.

Comenzamos con Claudia, que nos trae «Junie B. Jones y el diario de clase». Junie está a punto de empezar un nuevo curso. Deberá acostumbrarse a su nueva clase, a su nuevo profesor… y a un montón de niños y niñas que son unos perfectos desconocidos.

 

Yonai nos ha sorprendido a todos con el libro que nos ha traído, «El colegio más raro del mundo». El colegio de Fede es el más raro del mundo. Para empezar, se llama TELE: Tecno Escuela de Lenguas Extranjeras. Pero lo que hace que sea realmente especial es que, cuando un niño o una niña sale del cole, se va con el primer padre o madre que haya llegado, y este lo tiene que tratar como a su propio hijo y traerle de vuelta a la escuela al día siguiente. 

¿Os imagináis?

De nuevo Isadora Moon se cuela en las recomendaciones. Alejandra, que se ha convertido en una de nuestras grandes lectoras, nos trae «Isadora Moon celebra su cumpleaños». ¡Gracias por traerlo!

«Cuentos clásicos», de la editorial Susaeta, es la aportación de Carlota. Un gran libro para todos, lleno de ilustraciones originales e imaginativas, que nos hará pasar un buen rato leyendo o escuchando los cuentos clásicos más conocidos y otros que quizás no lo son tanto.

Jaime apuesta hoy por el fútbol y nos quiere recomendar que leamos alguno de estos dos libros. Por un lado, «Mini Timmy, superestrella del fútbol». Timmy está deseando jugar en el equipo de fútbol de su colegio. Pero hay un problema.… Como es un poco bajito, todos le pasan por encima para quitarle la pelota. ¡Necesita crecer un montón cuanto antes! Y entonces, cuando más falta le hace…, ¡Timmy descubre que tiene una increíble habilidad para jugar al fútbol!

En segundo lugar, «¡Campeón! El sueño de Tony». Tony Grizi sueña con unirse al equipo de jóvenes campeones que dirige su padre. Por un golpe de suerte o quizás por cosas del destino, el delantero actual del equipo se lesiona durante las vacaciones, y es necesario encontrar un reemplazo cuanto antes.img_20190125_1347313258632963503950978.jpg

«Cuentos cortos, cortitos y requetecortos». Con este original título nos sorprende hoy Martina. Este volumen recoge cuentos cortísimos sobre deseos que se hacen realidad, niños que van al cole volando en las alas del viento o bañeras que se transforman en piscinas con tobogán. Los peques se sentirán a sus anchas con estas historias que funden fantasía y realidad para convertir el mundo normal en un universo mágico, cuyos verdaderos protagonistas son el juego y la imaginación.

Daniela nos trae «Que tus deseos se cumplan», de My little pony, un libro con ilustraciones llenas de color, como ella.

Alucinados nos hemos quedado con los dos libros de Jesús. ALUCINADOS.

Primero, con «Pupi: Tierra a la vista». Un libro para conocer dónde vivía Pupi antes de aterrizara en la Tierra y las muchas aventuras que vivió durante el trayecto. Incluye juegos, pasatiempos, recetas originales y humor, mucho humor. Además, podremos enfrentarnos al reto de encontrar todos los secretos que se ocultan detrás de la tinta térmica que se borra al pasar nuestros dedos por encima.

También nos trae «100 cosas que saber sobre el espacio». Este fantástico libro está repleto de datos verídicos que responden a cantidad de preguntas sobre el espacio y plantean otras nuevas. Sus bonitas ilustraciones contienen textos breves que condensan información compleja en pequeños bocados fáciles de digerir.

¿Sabíais que en la Luna hay unos 180.000 kilos de basura espacial? Por ejemplo, las botas de Neil Amstrong siguen allí porque no necesitaban traerlas de vuelta.

 

También Jesús nos ha traído algo relacionado con nuestro proyecto «Space Odissey». El Sistema Solar, de National Geographic. Es una edición espectacular, con cientos de fotografías y datos muy interesantes. 

El libro que nos recomienda Sara me suena un poquito. «El principito».

«Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
—Por favor…, ¡dibújame un cordero!» 

 

Felices Lecturas.

4 comentarios en “Recomendaciones de nuestros lectores

Deja un comentario