FRB 180814

Elías, un papá de clase, me habló ayer de esta noticia.

Resumiendo, resulta que hemos detectado una ráfaga de sonidos (llamada FRB180814) que sigue unos mismos parámetros. La ráfaga procedía con bastante probabilidad de un objeto celeste situado a unos 3.000 millones de años luz de la Tierra, lejos de los límites exteriores de la Vía Láctea. Vamos, aquí al lado.

Hoy hemos hablado del tema en clase para ver qué pensaban los niños. La mayoría de ellos piensan que seguramente sea una señal que nos envían desde otra galaxia. Alguien ha sugerido que podría ser incluso una señal de socorro. También hemos barajado la posibilidad de que sea el sonido de alguna explosión planetaria.

Sara ha pensado en algo que me ha dejado alucinado. Ella propone que bien podría ser una señal terrícola (sí, terrícola), de habitantes de la Tierra que viajaron en el tiempo (pasado o futuro) y envían señales acústicas desde otra galaxia para mandarnos información importante.

Si quieres saber cómo suenan estas ráfagas, aquí tienes la muestra que compartieron de la primera ráfaga en Harvard. Así suena FRB121102:

Y vosotros, padres y madres, ¿qué pensáis?

Aprovecho para deciros que mañana publicaré las Recomendaciones de nuestros lectores y el capítulo 4 de La patrulla de la lechuga verde (no os lo perdáis). Hoy me ha sido imposible.

6 comentarios en “FRB 180814

  1. Eva Soto

    Espero que no sean los gritos que damos algunas madres por la mañana temprano cuando nos enfadamos, que reboten en un planeta lejano y vuelvan a la tierra en forma de ráfagas.

    Me gusta

  2. Cristina

    Hola profe! Mi madre se ha quedado tan alucinada..como tú!!!😊😅es más..tenemos incluso una teoría:hemos llegado a la conclusión que esas voces somos nosotros mismos en varias dimensiones,en tiempo y espacio..es decir..mi madre dice que a lo mejor somos tres personas en la misma persona en distintos tiempos..por ejemplo:Sara del pasado,Sara del futuro allí en otras dimensiones y aquí en la tierra Yo!!!😀😀Sara del presente…Jajaja!!!mi madre me ha dicho que de momento con una Sara…tiene bastante!!!!y nos hemos reído un montón!😅😅😅😀😀😋👏👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s