La cara oculta de la Luna

El año pasado tuvimos una suerte enorme. Cuando comenzamos nuestros proyectos sobre la Prehistoria y después sobre el Mesozoico comenzaron a llover un sinfín de oportunidades de ahondar más en nuestras tareas: películas, exposiciones, última moda en tiendas… Fue como si “Flying Tiger” estuviera esperándonos para vender artículos sobre dinosaurios.

Pues parece que esta tienda, la que está al comienzo de la carrera (Bernabé Soriano), nos sigue de cerca porque esta misma semana ha comenzado a vender artículos de temática espacial.

A esto le sumamos el auge de fenómenos astronómicos que están ocurriendo (sin ir más lejos, el próximo 20 de enero tendremos la gran oportunidad de ver un eclipse de luna, luna de sangre y superluna; sí, todo el mismo día).

La semana pasada, una sonda de la agencia espacial china alunizó en la cara oculta de la Luna. Aunque parezca incomprensible, se han convertido en los primeros que pisar el suelo lunar desconocido. Como dato curioso, quieren plantar verduras y flores en unas cajas herméticas.

Después del día intenso de trabajo de hoy, a última hora, nos hemos preguntado cómo sería esa cara. Hemos hecho nuestros dibujos que terminaremos mañana.

Vivimos tiempos maravillosos.

IMG_20190109_134606-COLLAGE.jpg

6 comentarios en “La cara oculta de la Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s