Visita de los pre-pre-preuniversitarios.

Hoy hemos visitado la ciudad del saber y el conocimiento. El espacio más potencialmente cultural posible en Jaén. Hemos estado en la Universidad.

Con la calidad y magnitud de esta visita, no podíamos ir de otra forma que no fuera escoltados por la policía local, tanto durante la ida como en la vuelta.

Al llegar, nos esperaban para dirigirnos al salón de grados del edificio A3.

Una vez allí, Josep Martí, Estrella y Pedro nos han recibido con los brazos abiertos. En todo momento nos han tratado con un cariño desbordante. Han contestado todas las preguntas que tenían los alumnos y alumnas.

También hemos visto un vídeo alucinante sobre la construcción del observatorio de La Palma. Os dejo un enlace de otro video en el que podemos verlo ya construido:

Antes de irnos, nuestro enlace en la UJA tenía preparadas unas sorpresas para alumnos y profesores. Nos han dado un diploma alucinante, en el que se nos nombra oficialmente Miembros honoríficos de la Agencia de Exploradores del Universo.

Por último, hemos podido ver los movimientos de la Tierra y un espectrógrafo:


Tras la merienda en la Plaza de los Pueblos, nos hemos despedido provisionalmente de la Universidad.

Desde este pequeño rincón, quiero aprovechar la oportunidad para volver a agradecer a todas las personas implicadas en esta actividad el ofrecimiento, la implicación y el cariño puesto en cada momento. Son estas acciones altruistas las que dan brillo a la enseñanza.

13 comentarios en “Visita de los pre-pre-preuniversitarios.

  1. Raquel Iborra

    Hola profe soy martina, quiero que seas mi profe asta la universidad de Jaén 💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💛💛💛💛💛💛💛💛💛❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️💌💌💌💌💌🧡🧡🧡🧡🧡🧡💓💓💓💓💓💓💞💞💞💞💞💞💞💗💗💗💗💗💖💖💖💖💖❣️❣️❣️Asido muy chulo y que y el policia que iba con nosotros era mi vecino
    🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

    1. Rafa Alemán

      ¡Gracias, Martina! Me da mucha alegría que pienses así, aunque mucho me temo que no podré seguir con vosotros tanto tiempo. Eso sí, ¡podremos seguir siempre en contacto! Mientras tanto, sigamos disfrutando.

      Me gusta

  2. Cristina

    Sara ha llegado super contenta,contándole sobretodo a su hermano cosas del espacio,agradeceros a todas las personas implicadas para hacer esta actividad tan productiva y bonita!!…Ah! Por cierto..como ha llegado tan exhausta..ni le ha dado tiempo a protestar con la comida..ya que ha vuelto a coincidir con el potaje!!😜😂😂😂😂😂😂😂😂😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄

    Le gusta a 1 persona

  3. Eva Soto

    ¡Qué maravilla poder verlos! Es casi como haber estado allí, participando de ese baño de conocimientos que se han dado hoy y que seguro que no van a olvidar nunca. Gracias a todos los que han participado en la actividad de hoy. Ver esas caras de satisfacción con los diplomas conseguidos es un lujo que tenemos que agradecerte a ti Rafa. Gracias por enseñarnos eso tan especial que hacéis todos los días.

    Le gusta a 1 persona

  4. icasanas

    Guau, qué actividad tan chulísima y qué nivelazo están consiguiendo estos chicos. Alucino con todo lo que saben y el interés que tienen. Buen trabajo, Rafa, estás haciendo un trabajo magnífico

    Le gusta a 1 persona

  5. Susana Martínez Bonoso

    Profe soy Claudia, me gustó mucho la excursión a la Universidad. ¿Podemos ir mas veces?🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

    Me gusta

Deja un comentario