Parlamento

Si a los peques les explicamos que en la Junta de Andalucía hay una Presidenta y una serie de Consejeros y Consejeras, seguramente van a escuchar que “bla bla bla: blaaaa bla”. La razón es evidente.

Lo que hemos hecho es dar la vuelta a la clase. En lugar de explicárselo yo, lo han hecho ellos en sus equipos de cooperativo, teniendo en cuenta los roles de cada uno.

Lo único que los profes hemos hecho es informales del tiempo que iban a tener: 2 minutos para leer, 2 minutos para comentar en equipos y 10 minutos para leer el ejercicio y resolverlo en equipo. En todo momento ellos controlan ese tiempo.

Han hecho la actividad en equipo, asegurándose de que todo el mundo lo había entendido.

Por último, los portavoces han evaluado el trabajo de sus equipos y han expuesto las dificultades que hayan podido encontrar, con lo que ellos son conocedores de qué ha ido bien y qué es mejorable.

3 comentarios en “Parlamento

    1. Rafa Aleman

      Jajaja. Sin embargo en su grupo ha ayudado mucho. Aún así, es lo que decía. Son temas que ahora mismo no son de gran interés (y probablemente nunca lo sean). Seguro que si le preguntamos por la actividad sí sabe de qué hablamos.

      Me gusta

  1. Eva Soto

    Rafa ¿Donde estabas tú cuando los políticos actuales iban al colegio? Si alguien les hubiera explicado así de bien en qué consiste trabajar en equipo por el bien común, otro gallo nos cantaría.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s