La visita de hoy ha sido una de las más productivas que hemos hecho. Lo que nos han enseñado hoy debería ser enseñanza obligatoria para todos, muy especialmente en centros públicos. El personal del Centro de Salud, que han sido muy amables con nosotros, ha enseñado a nuestros alumnos cómo identificar si una persona se ha atragantado y cómo practicar la maniobra de Heimlich.
Después, han enseñado (y han podido practicar con sus muñecos) a aplicar la reanimación cardiopulmonar.
¿Cuántas vidas se podrían salvar al año si todos tuviéramos formación en primeros auxilios?
A Martína le ha gustado mucho y nos lo ha explicado todo con mucho detalle.
Personalmente estoy encantada con esta actividad y con la semana de la ciencia, Xq están descubriendo la magia de muchas profesiones para la sociedad del mañana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo han aprendido genial!!.
María le ha hecho una RCP a su hermano en toda regla, y a mi un simulacro de atragantamiento. Su padre ha flipado!. Se acordaba de todo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bravo!!!!!!
Me gustaMe gusta
Estoy de acuerdo contigo Rafa, todas las personas deberían saber realizar estas maniobras para ganar tiempo durante esos minutos hasta que los servicios sanitarios lleguen.
Y para los peques una experiencia buenísima, además, así también cambia la visión que ellos tienen del centro de salud, al que sólo van cuando están malitos o para vacunarlos. Se lo han pasado genial!!!!!! Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona