Un día inolvidable

Estamos muy acostumbrados al ruido, prisas y contaminación de la ciudad. Por eso, cuando pasamos un día lejos de ella, la recompensa vital es enorme. Hoy la hemos disfrutado y exprimido.

Se han hecho cuatro grupos, que iban rotando por cuatro espacios distintos. Dos de los talleres se hacían dentro del Centro de Educación Ambiental “El Acebuche”. En uno de ellos, han aprendido la importancia del reciclaje (nos han contado lo que sufren las tortugas marinas, como si hubieran leído nuestro último capítulo), y como reutilizar objetos que ya no usamos.

Mientras, otro grupo aprendía cómo diferenciar los productos de la huerta, veían en un terrario a las lombrices trabajando, se acercan a las gallinas y daban de comer a una gran tortuga que vive en el estanque.

Los otros dos grupos estaban cerca del embalse de Garcíez, a unos minutos de allí. Les esperaban dos actividades. Por un lado, con un telescopio y con prismáticos han podido participar en un avistamiento de aves (aunque hoy han decidido irse a dar un paseo y algunos sólo han podido ver a una cigüeña y a unos patitos escondidos entre la maleza).

Por otro lado, les han explicado la diferencia que hay entre todos los tipos de suelo que podemos encontrar en nuestras sierras y cómo, cuando tiene gran material orgánico, la tierra sube (mezclándola en un experimento con agua oxigenada) como si fuera un bizcocho al echar levadura.

Una vez hemos merendado y todos los grupos han pasado por todos los rincones, nos hemos ido al cerro de Santa Ana para comer y “descansar” un rato para después dar un paseo por un bosque que, como si fuera un jardín botánico, tenía indicaciones de todas las especies, animales y vegetales, que allí habitan.

En definitiva, ha sido un día precioso. Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer una excursión y por fin ¡el tiempo nos ha dejado!

4 comentarios en “Un día inolvidable

  1. Cristina

    Ha sido un día cargado de emociones y mucho aprendizaje..Ya era hora que esta linda clase disfrutara de una excursión inolvidable para todos!!!aparte de agotador!!!😉😂😅gracias profe!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Raquel Iborra

    Pasar un día en el campo carga las pilas, pero si encima van con sus amigos mucho mejor.
    Tenemos q hablar para poner fecha a nuestro domingo de convivencia, aprovechando q ya está aki el ☀️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s