¡Paga ficha!

¿Cuántas veces tenemos la sensación de estar hablando con alguien que no nos está escuchando? Con esta actividad de Aprendizaje Cooperativo, nos aseguramos de que respetan nuestro turno de palabra.

Todos comenzamos teniendo 2 fichas (pueden ser cualquier cosa que tengamos). En nuestro caso han sido 2 lápices cada uno. Les he propuesto dos temas de conversación. El primero, de prueba, era hablar de nuestros hobbies. En el segundo, han hablado de cómo resolver conflictos en el patio, según lo que ya han ido trabajando desde el primer trimestre.

Las reglas son sencillas: si queremos hablar tenemos que pagar una ficha, es decir, poner uno de nuestros 2 lápices en el centro de la mesa. El resto del grupo (grupos de 4) tiene que mirar a los ojos de quien habla y asentir, demostrando que seguimos la conversación. Una vez haya terminado de hablar podremos poner una ficha para continuar hablando. Si he pagado dos fichas, no podré intervenir más, con lo que debemos pensar qué queremos decir antes de comenzar a hablar.

Todos han respetado sus turnos y mientras hablaban sentían que eran escuchados.

IMG_20180214_100821254

6 comentarios en “¡Paga ficha!

  1. Cristina

    Jajaja!!!con razón Sara hoy en el almuerzo nos lo ha estado poniendo en práctica con los cubiertos..😊😊me encanta!!!👏👏pues precisamente..llevamos unos días haciendo hincapié a Sara con este tema…Gracias Rafa por tan genial idea😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s