Patrulla de la justicia

El patio de nuestro colegio es enorme. En muchas ocasiones corremos tanto, tanto, que perdemos a los compañeros con los que estábamos jugando. La Patrulla de la justicia tiene varios retos. En primer lugar, encargarse de que ningún compañero esté solo (perdido o jugando). ¡Se lo han tomado tan en serio, que juegan hasta con compañeros “perdidos” de otros cursos de los que no sabían el nombre! Otra de las misiones de la patrulla es ayudarse entre ellos a resolver sus conflictos o discusiones. Fomentar la resolución de problemas desde edades tempranas será la única forma de que sepan gestionar el diálogo cuando sean mayores.

Pero, una patrulla con mayúsculas como ésta tiene que tener una identidad, una imagen, ¿verdad? Por eso llevan unas pulseras que los identifican como equipo justiciero (que dicho sea de paso, se rompen una barbaridad).

cropped-img_20171108_130904022.jpg

Irán consiguiendo estrellas en sus pulseras a medida que crezcan sus ¡heroicas hazañas!

7 comentarios en “Patrulla de la justicia

  1. Ana Belén Osorio Peña

    Es increíble la ilusión con que mi hija va todos los días al cole y como protesta si no puede ir por estar malita.
    La semana pasada, como miembro de la patrulla, se sintió muy orgullosa de contribuir al bienestar de los niños del patio ayudando para que ninguno se sintiera solo.
    Me gustaría sugerir, aunque imagino que ya lo habras pensado, alguna actividad relacionada con el cuidado de nuestro planeta y con la necesidad de usar materiales reciclables, evitando los de un solo uso, por el daño irreparable que estas prácticas están haciendo a nuestro hogar La Tierra y a los seres que la habitan y que inocentemente las sufren.
    Haciéndolos partícipes y responsables de su contribución a ello con cada acción individual.
    Por último, agradecerte la ilusión y entrega a tu trabajo y a la educación de nuestros queridiiiisimos retoños, así como tu contribución a que el día de mañana sean mejores personas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Rafa Aleman

      ¡Muchas gracias por tus palabras, Ana Belén! Me parece una idea estupenda. ¿Qué te parece si quedamos en una tutoría y hablamos del tema? Gracias por tu aportación.

      Me gusta

  2. Susana Martínez Bonoso

    Rafa, muchísimas gracias por la manera tan divertida que estás trabajando con nuestros peques.
    Para ellos ahora mismo esto es un juego, pero así evitamos problemas mayores que en un futuro les puedan surgir y que ojalá nunca los sufran. Que no tengamos que sufrir, ni ellos ni nadie del cole, un episodio de bulling.
    Trabajemos todos por fomar buenas personas.
    Muchas gracias Rafa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Rafa Aleman

      Ojalá, Susana. ¡Estaremos siempre atentos! El trabajo desde casa y en el colegio son fundamentales. El respeto y el diálogo son las mejores armas contra el acoso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s